25.06.24
Martes | 03:50
Inicio / Politica / RECLAMO UNIVERSITARIO

El segundo cuatrimestre en las universidades corre serio riesgo de no iniciar

- -
El secretario Gremial de ADIUNT, Walter Díaz, adelantó que se profundizarán las medidas de fuerza por el atraso salarial del Gobierno nacional hacia el sector universitario.
“Tras la devaluación de salarios y presupuesto universitario se logró una unión entre docentes, no docentes y estudiantes. Eso posibilitó la gran marcha universitaria que tuvimos”, dijo Díaz.

“Tenemos un millón de estudiantes y 60 mil docentes, es un excelente campo para la educación privada; es algo apetecible dentro del marco ideológico en el que se mueve el Presidente. Hay una apropiación económica de los resultados de las investigaciones”, afirmó el gremialista.   

“Tenemos una deuda salarial del 40%. Un titular podía caer bajo el límite de pobreza por debajo de 700 mil pesos. No tenemos respuestas del Gobierno en este sentido por eso iremos al paro. Ante esto, corre riesgo el inicio del segundo cuatrimestre”, adelantó Díaz.
Por lo pronto, la protesta se llevará a cabo el martes 11 y miércoles 12 de junio. La medida de fuerza fue anunciada tras un plenario en el que intervinieron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).