Cristina Medina, mamá de Matías Emanuel, habló con la prensa a 40 días de su desaparición.
“Todos los días marchamos por las calles céntricas de Concepción y luego nos apostamos frente a los tribunales para pedir justicia por mi hijo. Creo que deberíamos tener más acompañamiento de la gente porque que lo que le sucedió a Ema le puede suceder a cualquiera. Él no era un delincuente”, señaló.
Con relación a los restos óseos hallados en unos cañaverales ubicados en inmediaciones del barrio Municipal de esta ciudad, Cristina, adelantó que la próxima semana estarán los resultados de los estudios de ADN.
“Estamos a la espera de los análisis para determinar si los restos que encontraron en la zona conocida como “El Chiquero de Farías” pertenecen a mí hijo, pero más allá de eso, yo sé que lo mataron. Los hermanos de Ema reconocieron la ropa y en el bolsillo del pantalón tenía una cadenita, $ 4000 pesos y las llaves de la moto”.
También contó que mantiene un contacto asiduo con el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, quien lleva adelante la investigación.
“Al menos una vez a la semana mantengo dialogo con el fiscal. Estoy convencida que está haciendo un buen trabajo”.
Recordemos que por este caso están procesados con tres meses de prisión preventiva, José “Fuerte Apache” Ávila, Walter Farías y Mauro Saavedra por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad. En tanto que Gustavo “Guchi” González, Leandro Saavedra, Oscar Alincastro y Gabriela Luna, están acusados de encubrimiento.
Con relación a los imputados la mamá del jornalero, apuntó nuevamente contra Luna, “ella sabe todo lo que pasó; cómo lo tenían atado a Ema, a dónde lo iban a tirar. Además, nos dio los nombres de las personas que ahora están detenidas, de igual manera creo que hay más personas implicadas”.
Por último, contó que dentro de su casa improvisó un santuario, con fotos de su hijo, en donde reza y prende velas para recordarlo.
“Tengo una mesa con fotos de mi hijo; aquí lo lloro y le rezo, hasta que me lo entreguen. Espero que la justicia pueda avanzar con la investigación y que las personas que lo mataron queden presas para siempre”, cerró.