16.07.24
Martes | 13:23
Inicio / Sociedad / QUITA DE SUBSIDIOS

Se viene un tarifazo energético que golpeará los bolsillos

- -
Guillermo Autino, responsable de la comunicación de EDET, contó a Prensa Multimedios cómo será el impacto de las tarifas eléctricas para los consumidores.


Según Autino, hubo aumento del precio estacional de energía junto a quita de subsidios y esto afectará a sectores de ingresos medios y más bajos.

“Se fijaron tres segmentos: N1 sin subsidios, N3 pasará a 250 kilowatts por mes y N2, de menores ingresos, a 350 kilowatts mensuales”, explicó Autino.

“Si se pasa del tope de kilowatts el excedente es lo que se cobra a valor de N1. La idea es consumir de la manera más eficiente posible”, aclaró el vocero.

“Estamos en una situación complicada y debemos ser responsables con el uso de la energía. Hay acciones que podemos tomar cada día para aminorar la factura y consumir menos kilovatios”, agregó.

Para Autino, el principal consumidor de energía es el caloventor el cual no es muy eficiente. “El termotanque es mejor usarlo antes de usarlo y no todo el día. Igual que aparatos que permanecen enchufados todo el día y no nos damos cuenta”, aconsejó.