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Validan documentación para los postulantes al Servicio Penitenciario

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Se trata de 3.500 aspirantes preinscriptos a los distintos escalafones, que durante esta semana deberán presentarse con la documentación requerida.

Este lunes, en calle Chile 2.151, donde prontamente funcionará el Instituto de Formación Penitenciaria, dio inicio la segunda etapa del proceso de selección a los interesados en ingresar al Servicio Penitenciario Provincial. El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez, indicó que este año se dio un paso importante en materia de capacitación para quienes se inicien y para quienes ya forman parte.

“Este lugar se trata de un edificio cedido, a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad, donde por pedido del señor gobernador va a funcionar el Instituto Superior de Formación Penitenciaria. Estamos en un proceso de creación de este establecimiento para que tenga validez legal, pronto va a salir un acuerdo entre los ministerios y por un decreto se lo va a poner en funcionamiento”, precisó Gómez.

Sobre la inauguración, las autoridades penitenciarias proyectan poder realizarla el próximo 16 de julio, día del Agente Penitenciario y de la Virgen del Carmen, patrona de los establecimientos penitenciario del país.

En cuanto a los ingresos, el subsecretario señaló que entre los días 18 y 19 de junio se realizó la preinscripción online a través de la página web oficial del Ministerio de Seguridad y desde hoy se comenzó con la recepción de documentación a los aspirantes que se han preinscriptos y a la inspección de visus (que consiste en determinar la talla, el peso corporal y tatuajes visibles).

“Nosotros tuvimos 3.500 personas preinscriptas y para continuar con el proceso nos hemos dividido en turnos de acuerdo al número de inscripción de la página. Han sido convocados para esta semana, donde hasta el viernes deben presentarse con el original y fotocopia del documento nacional de identidad, acta de nacimiento, título secundario legalizado, en caso de corresponder acta de matrimonio y de hijos, certificados de antecedentes expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y por la Policía de la provincia de Tucumán”, informó Gómez.

Por último, el subsecretario señaló que del total de preinscriptos se estima un porcentaje para el escalafón de seguridad, que debe cumplir con la edad de 24 a 30 años, escalafón profesional, técnico y servicios auxiliares. Todo ello en vista a la pronta inauguración de la alcaldía de Delfín Gallo y el complejo penitenciario de Benjamín Paz, con la entrega parcial que se va a realizar entre octubre y noviembre de este año./comunicaciontucuman.gob.ar