16.07.24
Martes | 12:35
Inicio / Politica / SIN SOBERANÍA

Taiana: “entregar las riquezas es la destrucción de nuestro bienestar”

- -
Jorga Taiana, excanciller, dialogó en forma exclusiva con Prensa Multimedios sobre la política exterior del Gobierno de Javier Milei. Por su parte, el senador Parrilli llamó a la unión de los sectores populares.


“No se plantea la soberanía en forma adecuada, ya que hay que pensar en la defensa de los recursos naturales y de la integración territorial con fuerzas armadas vinculadas al siglo XXI donde las potencias pelearán por los recursos”, advirtió Taiana.

Para el excanciller, “debemos garantizar nuestra soberanía económica y política, por ahí debe pasar nuestra estrategia de defensa. Esto sin ir a la cola de nadie y sin entregar nuestros recursos”.

“Yo no soy juez de nadie, pero entregar nuestras riquezas es contribuir a la destrucción de nuestro bienestar”, aseveró.

Para Tainana, en el futuro del país hay dos caminos de política exterior: trabajar con bloques de BRICS y otro, con el Mercosur a través de la integración regional. “Hoy el Gobierno se equivoca en ambas cosas”.

Por su parte, Oscar Parrilli, senador nacional, sostuvo: “estamos atravesando situaciones que ya vivimos en argentina como la crisis de 2001. No venimos a hablar mal de nadie, pero sí a hablar a nuestros compañeros sobre lo que está pasando”.

“Hay que convocar a todos los argentinos y la dirigencia, si no nos esperan una sucesión de fracasos y cada vez más pobreza”, cerró.