Bomberos voluntarios y brigadistas lograron controlar el incendio forestal que afectaba la zona desde la madrugada de este jueves y que generó alarma entre los pobladores. No se reportaron heridos ni daños materiales significativos.
El fuego que se inició alrededor de las 00:55, sobre el Cerro Muñoz, fue advertido por los lugareños a través de publicaciones en las redes sociales.
Según expuso Torres en conferencia de prensa, se trataría de un incendio provocado intencionalmente por lugareños y que por las condiciones climáticas secas, se efectuó una rápida propagación de las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales significativos, pero sí alertó a las autoridades y dejó al descubierto la necesidad de trabajar en materia de prevensión.
"Mucha gente aprovecha las condiciones climáticas que tenemos para hacer un rebrote nuevo para el verano y que sea más propicio para alimento para el ganado. Son puesteros que saben del riesgo y lo siguen haciendo. Vamos a trabajar con el área de seguridad para ver como lo frenamos, porque esto genera un daño ecológico importante y un esfuerzo del personal", agregó.
Por otro lado, el funcionario resaltó el trabajo que se realiza en ese tipo de casos, en donde escasea el agua y el terreno representa un desafío importante para el acceso.