En el acto de este miércoles por la mañana, estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Salud Pública, referentes hospitalarios y toda la comunidad del efector, en el evento se brindó un desayuno destinado a los presentes y posteriormente se descubrió una placa conmemorativa.
Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, dijo que la institución creció mucho desde su inauguración, incorporando un centro de trasplante de médula ósea pionero en el norte argentino en la parte pública.
“Eso brinda respuesta a la provincia y a la región, demostrando el gran potencial del efector en cuanto al recurso humano y a la complejidad con la que cuenta. Este efector realiza Cirugías Mayores Ambulatorias con pacientes que ingresan a la mañana y se van a la tarde, generalmente son cirugías de vesícula, cataratas, amígdalas, ginecológicas, además de las traumatológicas y toda intervención que no requiera internación”, destacó al encabezar la ceremonia en el efector de calle Mendoza al 100.
Por su parte, el director del efector, doctor Alberto Weisemberg contó que todo el hospital estuvo preparándose para celebrar esta fecha tan importante como su décimo aniversario.
“Esta fecha nos llama a reflexionar sobre lo que hemos hecho hasta ahora y hacia dónde vamos. Nuestro objetivo principal es cuidar la salud pública y aportar todo lo que podamos desde nuestro lugar a la salud de toda nuestra población”, señaló.
Finalmente, el directivo recalcó que el Hospital Néstor Kirchner tiene cualidades para destacar desde muchos puntos de vista como edilicio, la complejidad del recurso humano, la tecnología que todas en conjunto están destinadas a la salud de los tucumanos./msptucuman.gov.ar