Ayer los familiares de Matías realizaron una protesta frente al edificio principal del Centro Judicial Concepción, pidiendo justicia.
“Van a quedar detenidos, no va a salir ninguno por ahora. Existen pistas sobre otras personas involucradas en el caso, pero que testigos temen declarar por miedo a represalias”, señaló Cristina mamá de la víctima.
También se conoció que, Gabriela Luna, acusada de encubrimiento será trasladada a la Unidad 4 en la Banda del Río Salí. Las otras tres personas acusadas de encubrimiento cómo ser; Gustavo “Guchi” González, Leandro Saavedra y Oscar Alincastro se encontrarán alojados en Unidad Penitenciaria Tres de Concepción. Por su parte, José “Fuerte Apache” Ávila, Walter Farías y Mauro Saavedra por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad, serían trasladados a la misma unidad que los otros tres.
Por su parte, Leandro Juarez, el abogado de uno de los acusados de encubrimiento cuestionó la continuidad de la prisión preventiva, señalando que su defendido no está imputado por homicidio y que la causa aún se investiga como desaparición de persona.