05.10.24
Sábado | 06:22
Inicio / Sociedad / TRISTE REALIDAD

Chicos sin comer: “el abandono por parte del Estado es irreparable”

- -
Enrique Abeyá Gilardon Médico pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría contó en Prensa Multimedios la gravísima situación que padecen chicos en todo el país por la carencia alimentaria que padecen.
 Abeyá Gilardon contó que la situación ha empeorado y sobre todo por la inseguridad alimentaria que afecta a niños y, al mismo tiempo, se percibe un fuerte retiro del Estado en esta problemática. Todo esto fue plasmado en una carta que fue enviada a la Casa Rosada con gran adhesión de firmas.

El pediatra dijo que están pasando cosas muy graves a partir de casos de daños físicos en chicos por consecuencia de mala alimentación en sectores de menores ingresos.

“De no mediar una intervención del Estado habrá muchos más casos. No hay un monitoreo de la situación y por eso estamos nosotros para alertar sobre todo esto. Hay daños que son irreparables en los chicos”, dijo el pediatra.

El especialista recomendó trabajar para evitar que estos hechos no ocurran. Incluso, contó que hay casos que ya son irreparables por la falta de nutrición.

“Hay que pensar en la prevención, no en el tratamiento de las personas. Incluso desde lo económico es absurdo lo que hace el Estado al abandonar a la población. La alimentación es un derecho constitucional”, agregó.

Vale recordar que Abeyá Gilardon forma parte del grupo “Pediatras Contra el Hambre” quienes lanzaron una nueva carta abierta para exigir al Gobierno nacional que no sólo reparta los alimentos que tiene almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano sino que implemente políticas urgentes para garantizar una alimentación adecuada de niños, niñas, adolescentes y sus familias.