El gobernador tucuman, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho al cantante y compositor argentino "Jairo", cuya carrera musical abarca más de cinco décadas, y ahora se encuentra en la provincia para cerrar uno de los espectáculos más emotivos, relacionados con Mercedes Sosa bajo el nombre “Las Huellas de Mercedes”.
Durante el recital que se realizará mañana, el artista interpretará canciones de "La Negra", desde las 21 horas en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín, 479, San Miguel de Tucumán), con entrada libre y gratuita.
Por su parte, Jairo no ocultó su admiración por la cantante tucumana a quien definió como " un faro, un ejemplo de cantante único, no existe otra igual, que suerte que es de acá, argentina y de haberla conocido porque pesé muchos ratos felices y no tan felices (cuando ambos estaban exiliados durante la dictadura militar en Argentina) en Europa”.
“(Mercedes) es un símbolo extraordinario, a cualquiera que le preguntan por Mercedes va a decir palabras muy parecidas (a las mías), una gran admiración, cariño y afecto porque fue generosa con sus pares, dio la oportunidad a cantantes jóvenes, siendo de otros estilos los llevaba de la mano y los presentaba, yo lo he visto y ese gesto la posiciona en un lugar único en la historia de la música argentina”. (Jairo)
Jaldo recordó el viaje de Jairo, quien por razones políticas debió exiliarse en España y Francia, y enfatizó su vínculo especial con Sosa: "Quién más que Jairo, que la ha acompañado en los momentos más difíciles, esté aquí para rendir homenaje a una de las nuestras".