Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Asaltó a un adolescente para robarle la bicicleta y fue condenado a casi dos años de prisión efectiva

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) llevó a juicio al sujeto de 21 años por un violento hecho ocurrido en junio pasado en la ciudad de Tafí Viejo. La víctima, un menor de 14 años que regresaba de la escuela, fue empujado de su bicicleta y quedó tendido en el suelo mientras el ladrón intentaba quitarle también el celular.

Este viernes, en los Tribunales Penales se realizó una audiencia para tratar un convenio de juicio abreviado contra Antonio Braian Alexis Barrientos, acusado de protagonizar un violento asalto el 3 de junio pasado, en la zona del barrio UTA de Tafí Viejo.

La víctima fue un adolescente de 14 años, a quien el malviviente le arrebató la bicicleta en la que se desplazaba hacia su casa tras salir de clases. El menor cayó al piso tras ser empujado con violencia y luego fue intimidado para entregar su celular. Sin embargo, el accionar del acusado fue frustrado gracias a la intervención de dos obreros que, al escuchar los gritos de auxilio, persiguieron al asaltante y lograron reducirlo hasta la llegada de la policía.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, que conduce Diego Hevia.

Durante la audiencia, la fiscalía, representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, logró probar la autoría de Barrientos. El sujeto fue hallado culpable del delito de robo en grado de tentativa. La pena impuesta fue de un año y diez meses de prisión efectiva.

Rodríguez del Busto indicó que la condena se acordó con dicha modalidad, debido a que Barrientos registraba antecedentes penales, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Los antecentes

El 3 de junio de 2025, a horas 11:45 aproximadamente, un adolescente de 14 años regresaba en su bicicleta, rodado 29, de la escuela, circulando por el pasaje Judicial a 200 metros del salón de eventos La Foresta, en Tafí Viejo.

En esas circunstancias, fue sorprendido por el imputado Barrientos, quien lo empujó violentamente mientras le ordenaba “bájate de la bici”, logrando que el menor cayera al suelo y apoderándose del rodado.

Acto seguido, mientras el adolescente permanecía en el piso, le exigió que entregara su celular. La víctima se resistió y pidió ayuda, siendo escuchado por dos obreros que trabajaban en un salón de eventos cercanos, quienes acudieron en su auxilio e iniciaron la persecución de Barrientos, a bordo de la bicicleta de uno de ellos.

Durante la huida, el acusado abandonó la bicicleta robada y continuó a pie, pero fue alcanzado y reducido por los ciudadanos, quienes lograron retenerlo hasta la llegada de la policía./MPF