La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que se encuentra trabajando en proyectos de asistencia a las familias y adelantó la implementación de un sistema de vouchers para actividades deportivas y culturales. Además, aseveró que el Estado no tiene la responsabilidad de cuidar a los chicos.
En una entrevista radial, la ministra expresó: "Tengo unos proyectos que me entusiasman mucho". Sus declaraciones se dan tras meses sin declaraciones públicas luego del escándalo de las 6 mil toneladas de alimentos previstos para la distribución a comedores y merenderos que fueron retenidos en depósitos de la cartera que lidera.
En ese sentido, detalló que uno de los proyectos son los centros de familia, espacios comunitarios que están ubicados en las zonas más vulnerables del país para acompañar a la familia completa".
"Yo no quiero esas políticas de 'vamos a ayudar solo a los ancianos, vamos a ayudar a los niños de 0 a 3'. Yo quiero ayudar a las familias, porque creo que tienen una función que no se puede delegar en el Estado", manifestó.
Entonces, Pettovello señaló: “La función de cuidar a los chicos no puede ser delegada en el Estado. Es una responsabilidad de cada familia. Nosotros desde el gobierno podemos acompañar, pero no reemplazar”.
En esa línea, indicó que desde el Gobierno se debe asistir a las familias a través de los nuevos centros que "van a fortalecer estos vínculos familiares, a fomentar una crianza que sea positiva, el desarrollo familiar sin intervención de la política".
Mientras tanto, anticipó que desde su cartera se van a hacer entrega de "unos vouchers que van a ofrecer actividades deportivas, culturales", a los cuales podrán acceder los adultos de cada grupo familiar luego de realizar "cursos de crianza en una escuela para padres".
Al respecto, explicó que el objetivo es "hacer una red para que se puedan canjear en parroquias, en clubes y que se beneficie la comunidad que rodea estos centros faro".
