Con el esquema de paritarias trimestrales contra el IPC, el gremio SMATA sube los sueldos más del 6% y se vuelve a desmarcar del techo del Gobierno. Lo informó el sindicato de Mecánicos SMATA a los empleados de las terminales automotrices.
Se trata de un incremento trimestral que se suma a la suba del 8% del trimestre anterior y se desmarca del techo salarial promovido por el Gobierno Nacional con base en el IPC informado por el INDEC.
El poderoso Sindicato de Mecánicos (SMATA), que lidera el binomio Ricardo Pignanelli y el ahora diputado nacional electo Mario «Paco» Manrique, pactó con un nuevo incremento trimestral de haberes para los trabajadores de la actividad que cumplen funciones en las terminales automotrices.
El incremento del 6,05% que regirá por este trimestre se aplicará en los haberes desde el 1° de julio.
El número está sensiblemente por sobre la media que se viene pactando en las discusiones salariales sobre las que el Gobierno Nacional viene operando con dureza y marca la continuidad del camino de recomposición seguido desde hace tiempo el gremio.
Con base en el INDEC
La cifra que cobrarán los trabajadores surge de la suma de la inflación oficial informada por el INDEC para los meses de enero, febrero y marzo de este año. Vale recordar que el SMATA es uno de los gremios más potentes de la industria, con 4 grandes convenios de rama.
Desde hace mucho tiempo se convirtió en una de las referencias salariales ineludibles para el sector en materia de ingresos./infogremiales.com.ar