El jefe de Policía anunció un operativo preventivo para el día del partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central, que se disputará este sábado en horas de la noche, en el estadio ubicado en calle 25 de mayo al 1351.
“Vamos a disponer un gran operativo policial, el sábado, que va a consistir en la implementación de 400 efectivos, más todas las áreas que van a trabajar por afuera del perímetro del estadio, en el ingreso a la provincia” comenzó diciendo el jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, y continuó: “Se va a hacer tribuna segura, vamos a tener muchísimos grupos de Infantería, simplemente para controlar y darle tranquilidad a la gente de Rosario Central y al vecino de Atlético Tucumán”.
Respecto de la problemática que podrían implicar los puntos de concentración, Girvau expresó: “En la capital no concentra nadie, nadie concentra a ningún parque, ninguna plaza, ninguna estación de servicio, directamente al grueso de la hinchada se la recibe en el acceso de la región Este por Las Cejas, donde vamos a ser colaborados por parte de Nación con Gendarmería. Vamos a tener a nuestro grupo de combates, drogas, el Operativo Lapacho con todos nuestros móviles, perros, lo vamos a tener custodiado hasta la cancha para que esta gente llegue bien y tranquila”
El acceso al estadio José Fierro será habilitado ese día a las 16 horas y se aplicará un estricto sistema de control y requisa: “El hincha de Rosario Central tiene que saber que tiene que venir: documento en mano y entrada en mano, el que no tenga la entrada y el documento no va a ingresar” sentenció el jefe de Policía.
Por su parte, el presidente del club, Mario Leito celebró el retorno de los simpatizantes adversarios a las canchas locales: “Quiero poner de manifiesto esta postura de la Asociación de Futbol Argentino que viene trabajando con la posibilidad de que pueda volver a las canchas el público visitante, eran charlas que veníamos manteniendo para tratar de llegar a este momento que, para beneficio del futbol y del que es hincha, llegó este momento también a Tucumán” e hizo un fuerte hincapié en los procedimientos a llevarse adelante por la Fuerza de la Seguridad: “Lo único que nosotros vamos a exigir en Tucumán, en consonancia con la postura que tiene la Policía y el Gobierno de la provincia, es que si vienen a ver un partido todo tiene que ser de manera ordenada. Hay un número importante de policías que van a garantizar toda esa seguridad”.
Finalmente, Joaquín Girvau para reforzar su idea sobre la planificación de seguridad y orden, cerró diciendo: “Visitante o local, el que tenga antecedentes, quedará preso”.
Habrá un fuerte despliegue policial ante la llegada de la hinchada de Rosario Central
Vuelven los hinchas visitantes a nuestra provincia y la Policía de Tucumán se encargará de resguardar el orden para el normal desarrollo del encuentro.