Según informó el comisario Marcelo Rodríguez, de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, todo se inició el domingo pasado cuando personal policial observó a dos sujetos llevando elementos robados de una casa en Los Pocitos. Los efectivos los aprehendieron y recuperaron los bienes.
La víctima del robo declaró que le habían sustraído otros objetos días antes. A raíz de esta nueva información, la Fiscalía de Robos y Hurtos N° 3 solicitó órdenes de allanamiento.
Los procedimientos se llevaron a cabo este martes. En uno de los domicilios requisados, la Policía encontró 13 “ravioles” de cocaína, dos envoltorios con pasta base, dinero en efectivo y papel metálico, material utilizado para el fraccionamiento de la sustancia.
Una persona fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. La Unidad Fiscal de Narcomenudeo y la Dirección de Drogas Peligrosas Capital intervinieron en el caso. La prueba de campo arrojó resultado positivo para 18 gramos de cocaína, una cantidad que, según las autoridades, es significativa para la comercialización.