El procedimiento, a cargo de la Unidad Regional Sur (URS), se inició tras una denuncia por la irrupción de tres personas armadas en una finca en Rumi Punco. Entre los detenidos se encontraba el agente policial, junto con otros dos individuos. Las autoridades incautaron tres escopetas, una de ellas con la numeración limada, y dos motocicletas.
La fiscal Gabriela Ghiraldi ordenó la liberación de los detenidos, pero dispuso el secuestro de todos los elementos, que quedaron bajo investigación por tenencia y portación ilegal de armas.
Otros procedimientos y controles
El megaoperativo también incluyó controles de tránsito, lo que resultó en la retención de 20 motocicletas en La Cocha y 24 en Alberdi debido a diversas irregularidades, como falta de documentación, espejos o luces.
Además, en Alberdi se identificó a un hombre con antecedentes penales por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En otro hecho, un hombre fue detenido por daños y violación de domicilio, aunque también fue liberado por orden de la fiscal. En el operativo participaron efectivos de múltiples comisarías y unidades especiales de la policía local.