Este jueves, un hombre de 33 años fue imputado por un nuevo hecho a razón de una desobediencia judicial cuando debía permanecer con arresto domiciliario (con pulsera electrónica) tras lo dictado en audiencia del 24 de agosto (por el delito de robo agravado por efracción).
Siguiendo instrucciones del titular de la Unidad de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, relató la circunstancia de la aprehensión en flagrancia cuando el sujeto se encontraba a bordo de una motocicleta marca Keller de 110 cc (de color roja con negro) fuera del inmueble fijado.
Por lo expuesto, el mismo juez actuante (de la primera audiencia) resolvió, en este caso, revocar el arresto domiciliario y dictar la prisión preventiva pero reduciendo el plazo solicitado por el Ministerio Fiscal (de 45 días) por el término de 20 días.
El incumplimiento
El martes 9 de septiembre del corriente año, siendo las 21:15 horas, el imputado quien se encontraba cumpliendo una medida de coerción del arresto domiciliario con pulsera electrónica, dispuesta por el juez actuante en audiencia del domingo 24 de agosto por el plazo de 24 días, a cumplirse en un domicilio de calle Manuel Estrada al 2100 de esta ciudad capital, y teniendo pleno conocimiento de lo ordenado la incumplió al ausentarse del inmueble sin previo aviso y sin obtener autorización del Patronato de Detenidos de la policía de Tucumán.
Esta situación fue advertida por el órgano de control y por la División de Patrulleros del 911 al encontrarlo fuera de su morada a bordo de una moto (marca Keller de 110 cc) de color roja con negro en intersección de calles Manuel Estrada y Alberdi, por lo que se procedió a su aprehensión. Con esta actitud causó un perjuicio a la administración de justicia.
Reventaron una ventana
El primer hecho endilgado ocurrió el viernes 22 de agosto, a las 18:50 horas aproximadamente, cuando el acusado y otro cómplice, previo acuerdo de voluntades y división de tareas ingresaron a una casa ubicada sobre ruta 9, Km. 1313, en El Cadillal.
En esas circunstancias, llegaron a bordo de una camioneta (Ford modelo Escosport de color gris –ver foto-) y entraron a la vivienda previo a reventar una ventana para sustraer de su interior una garrafa de 10 kilos, un anafe y un parlante chico./MPF