El vicegobernador Miguel Acevedo y el legislador Ricardo Bussi, presidente de la Comisión de Deportes, recibieron en la Legislatura a deportistas tucumanos que se destacaron en competencias de nivel mundial, nacional y regional. El encuentro sirvió para reconocer sus logros y reafirmar el apoyo del poder legislativo a la actividad deportiva y a los deportistas tucumanos.
Entre los homenajeados se encontraban los tucumanos de la selección argentina masculina de cestoball, un equipo que hizo historia al consagrarse campeón del mundo en el primer campeonato global de este deporte, celebrado en la India.
También se reconoció a Laia Aranda, una joven de 10 años que se consagró campeona regional de patín artístico en un certamen en Salta y se prepara para competir a nivel nacional en Santa Fe.
Finalmente, se distinguió a Fernando Cruz, nadador de aguas gélidas que obtuvo la medalla de oro en los 200 metros pecho y la medalla de bronce en los 100 metros en una competencia en aguas abiertas frente al glaciar Perito Moreno.
El legislador Ricardo Bussi resaltó la importancia de la iniciativa: "Nos hemos puesto como prioridad desde la Legislatura dar visibilidad al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los chicos que tienen logros deportivos. El objetivo es que puedan ser una referencia para el resto de los jóvenes, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. El vicegobernador siempre nos recibe con alegría y entusiasmo. A él también le gusta mucho participar de las actividades del deporte y siempre lo hace cada vez que lo requerimos. Esta vez no fue la excepción y estamos realmente agradecidos por eso".
Melina Veliz, entrenadora de la selección argentina de cestoball, valoró el reconocimiento: "Es un gran orgullo tener tucumanos en nuestro representativo nacional. La Legislatura provincial, a través de la Comisión de Deportes y el presidente de la Cámara, nos ha honrado con una distinción, no solo por el campeonato del mundo, sino por el crecimiento de nuestro deporte a nivel local. Es muy importante que en tu provincia te reconozcan, es muy fuerte. Esto hace que las familias que están día a día en los clubes y los jugadores sientan que desde las instituciones hay un respaldo, y la proyección de representar a tu provincia y a tu país deja de ser un sueño y pasa a ser una realidad con todo el esfuerzo que eso significa".
Laia Aranda, patinadora artística y campeona regional en Salta, compartió su experiencia: "Tengo diez años y practico patín artístico. Estuve compitiendo en Salta, en los regionales, y quedé primera, campeona regional. Ahora me toca competir en el Nacional de Santa Fe. Me siento muy feliz de haber logrado este premio. A los chicos que hacen deporte, les diría que no se rindan cuando se frustran, que sigan adelante".
Fernando Cruz, nadador, se refirió al apoyo institucional: "Estas medallas son un logro del impulso que me dio un tucumano, Matias Ola, que me impulsó. La verdad que esto fue a pulmón y tener el reconocimiento del vicegobernador y del legislador ha sido un apoyo muy importante, antes, durante y después de la competencia. El mensaje que nos dejaron es muy lindo y es lo que todos los deportistas tratamos de hacer: las cargas que uno lleva de la vida transformarlas en algo bueno"./legislaturadetucuman.gob.ar