El dispositivo de seguridad comenzó durante la mañana de este viernes y concluyó a las 13:45, sin registrarse incidentes. Personal de la Fiscalía de Estado, encabezado por el abogado Hugo Vitale, director de la Unidad Ejecutora de Protección Jurídica y Medio Ambiente, realizó notificaciones a distintos productores rurales, emplazándolos a desocupar en un plazo de 10 días hábiles los terrenos pertenecientes al Gobierno de Tucumán.
Asimismo, en la zona de Colonia 16, en el pie de monte, se procedió a la colocación de carteles con la inscripción: “Propiedad del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán. Prohibido pasar”, marcando los límites de las tierras provinciales.
Supervisión y seguridad
Las tareas fueron supervisadas por el comisario inspector Sergio Hernán González, jefe de Zona I de la Unidad Regional Sur (URS). La cobertura de seguridad estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Santa Ana y de la Sección Guardia de Infantería URS, quienes se movilizaron en unidades oficiales y garantizaron el normal desarrollo de la medida.
La medida se enmarca en la Resolución N° 319, expediente N° 1074-330-S-2025, emitida por la Fiscalía de Estado, y responde al objetivo de preservar las tierras del Parque Provincial Santa Ana, cuya titularidad corresponde al Gobierno provincial./noticiasdelinterior.com.ar