La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este jueves 18 de setiembre, a una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un tal “Rulin”.
El sujeto de 27 años fue detenido en una medida de allanamiento realizada en una causa en la que se lo investiga por haber ingresado a robar en dos oportunidades en una vivienda de calle Los Naranjos al 600 de la ciudad de Concepción.
En la misma, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, le adjudicó dos hechos. El primero ocurrido el 8 de septiembre pasado, cuando el acusado ingresó a la propiedad tras trepar una reja, para luego sustraer tres sillas plásticas.
El segundo hecho ocurrió el 11 de septiembre. De la misma manera ingresó a la casa de la cual sustrajo una aspiradora. Como evidencias, la fiscalía adjuntó videos tomados por las cámaras de seguridad donde se observa el accionar del imputado.
El hombre quedó procesado bajo los cargos de hurto agravado por escalamiento en concurso real con hurto agravado por escalamiento.
Por otro lado, para resguardar la incipiente investigación, la representante del MPF requirió la prisión preventiva del imputado. Entre los argumentos, Guevara mencionó que el sujeto cuenta con antecedentes penales en otras causas y una condena condicional dictada este año.
El juez interviniente hizo lugar a la medida cautelar, ordenando su detención por el plazo de 60 días mientras avanza la causa./MPF