Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal se realizó este jueves una audiencia de juicio abreviado en la que una mujer de 26 años fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional. La misma estaba imputada por una violenta agresión cometida en contra de otra femenina, hecho ocurrido el 21 de julio de 2024, a la salida de un boliche en la ciudad de Aguilares.
La acusada y una familiar menor de edad que estaba junto a ella, atacaron a la víctima con botellas cortadas, provocándole distintas lesiones en el cuerpo. También fueron agredidos dos familiares de la damnificada que habían intentado asistirla al momento del ataque.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Ángel Varela.
Durante la audiencia, la fiscalía, representada por la auxiliar Luciana Cecotti, presentó el acuerdo arribado con la acusada, asistida por su abogada defensora.
La mujer reconoció su culpabilidad por los delitos de lesiones dolosas graves, agravadas por la intervención de un menor de 18 años en calidad de coautora, en concurso real, con el delito de lesiones dolosas leves agravadas por la participación de un menor de 18 años.
Por otro lado, el convenio establece que además de la pena pactada, la femenina deberá abonar una suma de $100.000 en concepto de reparación económica a las víctimas.
Ataque brutal
De acuerdo a la teoría del caso, en horas de la madrugada del 21 de julio de 2024, la imputada y la víctima tuvieron una discusión dentro de un boliche ubicado en calle sin nombre, continuación de Avenida Mitre de la ciudad de Aguilares.
Una vez terminado el baile, alrededor de las 5.30 horas, la acusada, que estaba con otra joven menor de edad, encontró nuevamente a la damnificada en la esquina del Pasaje Vieytes y continuación de Avenida Mitre.
Allí increparon a la mujer, que estaba abordo de una motocicleta junto a su hermano y un tío, y comenzaron a atacarla logrando que esta cayera del rodado al suelo, donde la golpearon en distintas partes del cuerpo.
En esas circunstancias, la imputada, con una botella de vidrio cortada en la punta, le provocó cortes en el rostro y en la oreja. Luego ambas comenzaron a agredir a los familiares de la chica, a quienes los golpearon en la cabeza mientras intentaban asistirla./MPF