Inicio / Sociedad / JUSTICIA SOLIDARIA

El comedor Bajo de Marapa, recibió un horno pizzero, un freezer y elementos de bazar

- -
La organización del sur de la provincia, que entrega comida a 170 personas, atiende a familias completas y fue beneficiada por la política reparatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El comedor comunitario es un espacio de asistencia y contención en el barrio Bajo de Marapa, ubicado a 3,5 kilómetros de Juan Bautista Alberdi. En la actualidad, el comedor brinda atención a 170 personas de diferentes edades, incluyendo niñas, adolescentes, personas mayores y mujeres jefas de hogar.

En esta oportunidad, con la consigna “Ayudemos a los que ayudan”, el Ministerio Fiscal hizo entrega de un horno pizzero de 12 bandejas, un freezer de 280 litros y varios elementos de bazar.

El proyecto presentado tiene como objetivo fortalecer de manera integral este comedor, mejorando sus condiciones de funcionamiento y ampliando su impacto comunitario.

Se busca garantizar el derecho a la alimentación, fomentar la inclusión social y promover actividades participativas que fortalezcan los vínculos comunitarios y el acceso a derechos. Asimismo, trabaja articuladamente con la Municipalidad de Alberdi.

En esta oportunidad, la reparación fue gestionada por las unidades fiscales de Decisión Temprana y de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad, del Centro Judicial Concepción. Un lugar que une a la comunidad “Estoy a cargo desde el año 2007. Primero funcionamos como comedor infantil y a partir de la pandemia, desde el 2020, pasamos a ser una organización comunitaria en la que toda la familia puede venir a retirar la comida. En estos momentos estamos con la modalidad de viandas, debido al tema del horario de las escuelas”, comentó Vilma Marín, encargada del comedor.

A su vez, la mujer expresó: “No puedo explicar la emoción que tenemos de haber recibido esto. En este tiempo de calor que recibamos un freezer es de gran utilidad, el horno ayuda a mejorar la prestación de las comidas, así como también las vajillas y las ollas nos sirven muchísimo. Todo esto es muy importante. Estábamos haciendo comidas en ollas; ahora ya podremos optar por comidas al horno”.

Con respecto al rol que tiene el comedor en la comunidad, Vilma sostuvo: “Con lo difícil que está la situación hoy en día, el hecho de que la familia venga todos los días a retirar su plato de comida es algo muy importante”.

En ese sentido, concluyó: “Hay que tener vocación y corazón para hacer esto. Uno viene y cocina como si lo hiciera para su familia en su propia casa. Nosotros queremos que la gente lo disfrute”./MPF