El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la expresidenta Cristina Kirchner en su domicilio de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, lugar donde cursa su prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad.
Este lunes planteó que tendrá todas las reuniones “que correspondan” hacia la elección del próximo 26 de octubre. El arribo del mandatario bonaerense a la residencia de CFK es una demanda del sector kirchnerista desde el momento en que la titular del Partido Justicialista quedó detenida. Hasta el momento esa instancia no sucedió.
Este fin de semana el periodista Horacio Verbitsky dio a conocer que el gobernador inició el trámite de autorización para visitar a la ex presidenta. Consultado al respecto, Kicillof contestó: “Estamos en medio de una campaña electoral para las elecciones de octubre. Vamos a seguir trabajando para eso y tener todas las reuniones que correspondan en el marco de una boleta única que representa a todos los sectores. Pero cuando haya algo digno de comunicar, lo haremos”.
La última vez que Kicillof y Cristina Kirchner hablaron fue para el cierre de lista de Fuerza Patria a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que terminó encabezando el ex canciller, Jorge Taiana.
En esa nómina, el gobernador había pedido que se respete la representatividad de los distintos sectores, para sostener la presencia de distintos sectores que reportaban en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que él conduce. Eran cuatro lugares; le dieron dos en los que promovió la inclusión del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y del abogado del gremio de Camioneros, Hugo Moyano (h).
La presión para que Kicillof vaya a ver a Cristina emana sobre todo de distintos referentes de La Cámpora. Semanas atrás, al cumplirse 100 días de la detención de la ex mandataria, el cristinismo organizó una movilización hasta la puerta de su domicilio.