En el supuesto marco de una investigación judicial por la conocida denuncia por “violacion en manada” perpetrada por jugadores de Vélez Sarafield el año pasado, en contra de una joven periodista, ayer se produjeron varios allanamientos en Tucumán. Todos disparados por una contra denuncia de uno de los jugadores acusados, en la cual señala que hay una “causa armada” para perjudicarlo.
Lo llamativo, preocupante y amenazante, es que la acción de la Justicia y la policía, llegó hasta la redacción y estudios de Enterate, mientras los trabajadores de prensa llevaban adelante su trabajo diario. Los funcionarios judiciales y policiales no solo registraron el lugar sino que tomaron los datos personales de todos los trabajadores del lugar.
Este gremio considera muy grave este atropello en una redacción por lo intimidante que resulta para el trabajo de absolutamente todos los periodistas de Tucumán. Hay límites que no se cruzan en democracia y el resguardo del trabajo de la Prensa es uno de ellos.
Bien está que la Justicia investigue todo, pero nada tiene que ver un medio de comunicación y sobre todo la libertad de nuestros compañeros y compañeras.
Exigimos el cese de estos actos intimidantes a la Justicia y a la policía a la vez que anunciamos que haremos conocer estos hechos a través de todos los gremios de Prensa del país y de la Central de los Trabajadores Argentinos.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras y pedimos una explicación de los funcionarios actuantes sobre el por qué de la acción en contra de los trabajadores, similar a las fotos en las manifestaciones para “marcar” a los Periodistas.