Después de mantenerse prófugo durante los últimos días, David Walter Lobo, más conocido como “Petiso David”, se entregó en los Tribunales Federales y ya fue trasladado a la División Antidrogas.
Lobo adelantó su decisión de entregarse a la Justicia luego de que el Gobierno provincial ofreciera $20 millones de recompensa a cambio de datos de su paradero.
El “Petiso David” es investigado por la tenencia de estupefacientes, presuntamente encontradas en uno de sus domicilios cuando fue allanado por la Policía, en el marco de la causa abierta por el tiroteo ocurrido el pasado 21 de septiembre en Tafí Viejo. Recordamos que por esta causa están detenidos Facundo Ale y “Chucky” Casanova.
Los antecedentes
El gobierno de Tucumán había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a quienes aportaran datos útiles y certeros que permitieran su captura. La medida, según se presume, habría sido clave para que Lobo decidiera entregarse a las autoridades, acompañado por sus abogados.
La semana pasada, la Policía desplegó un operativo con múltiples allanamientos simultáneos en San Miguel de Tucumán y otras localidades del interior, en el marco de una causa por abuso y tenencia ilegal de armas de fuego.
Durante los procedimientos, se secuestraron estupefacientes y armamento en distintas propiedades vinculadas al caso. En una vivienda de Yerba Buena, propiedad del “Petiso David”, los efectivos hallaron cinco envoltorios de marihuana que, en total, sumaban más de cinco kilos, además de un revólver calibre 38 con doce cartuchos.
Las actuaciones judiciales se enmarcan en la investigación por el tiroteo ocurrido el pasado 21 de septiembre en Tafí Viejo. Por ese hecho también se encuentran detenidos Facundo Ale y “Chucky” Casanova.
Lobo, que ganó notoriedad mediática por haber posado junto al cantante L-Gante luciendo ostentosas cadenas de oro y por haber asistido al Mundial de Qatar, volvió a ocupar la agenda policial por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Durante su traslado esposado para prestar declaración indagatoria, el “Petiso David” volvió a insistir en su inocencia. “Me plantaron droga”, respondió al ser consultado sobre los cargos en su contra.
También afirmó que el día del tiroteo no se encontraba en Tucumán. “Yo estaba de viaje. Estaba en San Luis”, señaló.
Al ser consultado sobre las razones de su detención, respondió: “Será por política, o vaya a saber por qué será. Pero Dios hará justicia porque no tengo nada que ver. Confío en la Justicia y en Dios también”, concluyó./elocho.tv - tendenciasdenoticias.com.ar