Este martes se llevó a cabo la primera jornada de debate, en la que se concretaron los alegatos de apertura de las partes. En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo.
Durante el procedimiento, la Fiscalía confirmó la acusación en contra de los imputados, Pablo Daniel Soria y Matías Javier Medina, por el delito de homicidio en calidad de coautores. El juicio es dirigido por el juez Guillermo Di Lella. “Entendemos que vamos a probar que efectivamente este hecho fue cometido por los imputados, quienes con la intención de causarle la muerte le provocaron múltiples golpes en la cabeza a una persona mayor que se encontraba indefensa”, señaló el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio.
Durante el juicio, los expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) darán cuenta de las diferentes tareas que llevaron a cabo en el marco de la investigación.
Teoría de caso
De acuerdo a la acusación, el 3 de mayo 2024, a horas 13:00 aproximadamente, en circunstancias que la víctima, Armando Norberto Castillo, se encontraba en el inmueble donde trabajaba como casero, sito en calle Camino Viejo a Los Nogales S/N, Los Nogales, Departamento Tafí Viejo, fue que ingresaron al terreno mencionado Matías Javier Medina y Pablo Daniel Soria.
En esas circunstancias, actuando en forma conjunta y coordinada, abordaron a la víctima en dicho terreno, a metros de la vivienda, golpeándolo en distintas partes del cuerpo con un elemento contundente, todo ello con el propósito de causarle la muerte, herida contuso cortante en región superciliar derecha con fractura del hueso frontal y cinco heridas contuso cortantes en la región occipital de lados derecho e izquierdo, con fractura de cráneo y de la fosa posterior de la base de cráneo, así como herida punzo penetrante en la región cresta ilíaca del lado derecho sin entrar a cavidad, causando así su fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave./MPF
