Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Irrumpió una vivienda, pidió dinero y se llevó una bicicleta utilizando un destornillador

- -
Había niños menores cuando “Picadillo” se hizo presente en el domicilio de Banda del Río Salí. Prisión preventiva por 30 días. La investigación está a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos Il del MPF.

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Susana Cordisco, formuló cargos en contra de un masculino, apodado “Picadillo”, por un hecho cometido ayer lunes en Banda del Río Salí.

La auxiliar de fiscal, Lourdes Correa, lo acusó por el delito de robo con arma en calidad de autor solicitando la prisión preventiva por tres meses. “Fue cometido con extrema violencia en un contexto de especial vulnerabilidad tras ingresar al domicilio sabiendo que en su interior había una mujer sola con niños llegando incluso a amenazarlos con un destornillador”, describió Correa quien agregó que ya posee una condena condicional anterior.

Para concluir, el juez actuante otorgó la medida de coerción más gravosa pero por 30 días.

La acusación

Este lunes, 3 de noviembre, siendo aproximadamente las 03:00 horas, el imputado se hizo presente en el domicilio de calle Crisóstomo Méndez al 300 de la localidad de Banda del Río Salí y tras romper la puerta de entrada mediante el uso de un ladrillo ingresó ilegítimamente a la vivienda portando un destornillador en una de sus manos.

Una vez dentro se dirigió al dormitorio donde se encontraba la ciudadana víctima junto a su hijo y su sobrino ambos menores de edad y tomando de la remera al niño de cinco años lo amenazó con el destornillador. Seguidamente, la mujer le entregó la suma de $3000. A continuación, el acusado tomó una bicicleta rodado 29 perteneciente a la hermana de la víctima y se dio a la fuga del lugar./MPF