Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Robó dinero de una veterinaria en calle Jujuy al 500 y fue identificado por las cámaras

- -
El apodado "Nano" había sustraído una suma cercana a los $60.000. Ingresó tras barretear la puerta de reja. Interviene la Unidad de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal.

Por pedido de la Unidad de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal, que dirige Susana Cordisco, se desarrolló este martes una audiencia multipropósito donde un sujeto apodado “Nano” (28) fue imputado por un ilícito ocurrido ayer lunes por la madrugada en una veterinaria ubicada en calle Jujuy al 500 de la capital. La calificación provisoria es por el delito de robo simple en calidad de autor.

“El hecho existió (consumado) y contamos con videos donde se lo ve extraer el dinero de la caja registradora”, subrayó la auxiliar de fiscal, Lourdes Correa, quien mencionó que fue aprehendido por personal policial luego de un llamado al 911 a cinco cuadras.

“El imputado conoce el lugar y resta la declaración en Fiscalía de la mujer de la víctima quien llamó al 911 tras escuchar los ruidos (vive con su pareja en el mismo inmueble)”, detalló la representante sobre los riesgos procesales.

A continuación, Correa dijo que falta un informe antropométrico y comparativo por lo que solicitó la prisión preventiva por 28 días.

Por lo expuesto, la jueza actuante hizo lugar a lo manifestado disponiendo la medida de coerción más gravosa hasta el lunes 29 de diciembre.

El apoderamiento

El lunes 1 de diciembre del corriente año, siendo las 04:45 horas, el imputado se hizo presente en un domicilio de calle Jujuy al 500 de esta ciudad de San Miguel de Tucumán dónde funciona una veterinaria.

En ese contexto, previo a barretear la reja de ingreso del comercio, accedió al interior del local y se dirigió a la caja registradora apoderándose ilegítimamente de la suma de $56.300. Posteriormente, se dio a la fuga del lugar con el dinero sustraído./MPF