La detenida ex presidenta Cristina Kirchner apeló hoy ante la Cámara Federal de Casación las nuevas restricciones impuestas a sus visitas y también el decomiso de sus bienes. Se trata de resoluciones del Tribunal Oral Federal 2, que la condenó a seis años de prisión en la causa Vialidad y que impuso límites a las visitas en su arresto domiciliario luego de una reunión con 9 economistas.
El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, presentó dos recursos ante el Tribunal para llegar a Casación. En uno cuestiona la decisión del TOF2 que impuso la prohibición de recibir visitas ajenas a su núcleo cercano por más de dos horas. También la obligación de pedir "autorización individual, expresa y previa, acompañando una motivación concreta y detallada de la necesidad del ingreso, como así también la fecha y hora en la que se prevé su realización”, determinó el juez del TOF2 Jorge Gorini.
Ante esto la defensa recurrió ahora al máximo tribunal penal federal del país, que una vez que reciba el recurso fijará fecha de audiencia.
De manera paralela, la defensa apeló el decomiso de 20 propiedades resuelto por el Tribunal. La ex presidenta está condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta y cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica.
