El procedimiento se llevó a cabo este sábado en el Puesto de Control Trancas, ubicado sobre el kilómetro 1358 de la Ruta Nacional 9, bajo jurisdicción del Escuadrón 55 de Tucumán.
La intervención comenzó con una fiscalización preventiva del ómnibus. Para la inspección, los gendarmes utilizaron un can antinarcóticos, cuyo rastreo fue clave en el hallazgo.
El animal alertó sobre la presencia de sustancias prohibidas al marcar insistentemente el cesto de basura del baño, un punto conocido por ser utilizado para el ocultamiento de estupefacientes en el transporte interurbano.
Al inspeccionar el compartimiento, el personal de Gendarmería encontró dos envoltorios en forma de placa. La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de 1 kilo 480 gramos de cocaína.
Detención y disposición judicial
Tras el secuestro de la droga, los gendarmes procedieron a la identificación y una investigación preliminar entre los pasajeros para determinar el responsable del cargamento.
Finalmente, un ciudadano fue sindicado como el propietario de los envoltorios. Por instrucción del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se dispuso el inmediato secuestro de la droga y la detención del pasajero señalado. El implicado fue trasladado a la sede judicial donde se definirán los pasos procesales.
