El insólito y grave hecho fue detectado durante un control de bromatología llevado a cabo en la plazoleta del Parque Fuerza Aérea Argentina, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto.
El engaño del carro "Trico"
Según lo trascendido, el puesto, conocido como Carro "Trico" y perteneciente a un ciudadano de San Miguel de Tucumán, fue intervenido cuando inspectores municipales descubrieron las milanesas preparadas con la peligrosa irregularidad.
Las autoridades calificaron el acto como un "grave riesgo a la salud pública".
Tras el hallazgo, la respuesta de la Municipalidad fue inmediata y drástica, se labró un acta de infracción y se procedió a la clausura automática del carro, se realizó el decomiso inmediato de nueve bultos de milanesas preparadas con los ingredientes fraudulentos.
El Juez de Faltas Municipal, Nelson Coronel, ordenó el desalojo definitivo del puesto de la feria y la destrucción total de la mercancía.
Además de la sanción administrativa ejemplar, se prohibió el ingreso permanente e indefinido del individuo a la feria, asegurando que no pueda volver a vender productos en la localidad.
Este es el segundo caso de irregularidades en comida callejera que se registra en la provincia de Santiago del Estero, luego de que en agosto pasado se investigara a otro vendedor por el uso de ingredientes no aptos en chorizos y milanesas.
