Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Una motociclista recuperó su celular robado en Yerba Buena gracias al GPS

- -
Prisión preventiva para un motochorro tras cometer el ataque. La víctima se encontraba a bordo de una motocicleta cuando fue despojada de su celular. Recurrió a la cuenta Google para dar con la ubicación satelital del dispositivo. Con esa información, personal policial dio con el delincuente y al requisarlo encontraron el móvil sustraído anteriormente.

 El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino en la audiencia multipropósito correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y medidas de coerción.

La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado de 25 años de edad, por el delito calificado como robo en grado de tentativa en calidad de autor, solicitando la prisión preventiva por el plazo de 20 días para completar las medidas investigativas.

La jueza interviniente resolvió hacer lugar a los planteos expuestos por la acusación pública.

“El riesgo de fuga se encuentra presente, el acusado ya fue condenado a una pena de prisión efectiva por otros hechos. También se da el peligro de obstaculización de la investigación, restan medidas por practicar”, señaló la investigadora del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El hecho

De acuerdo a la acusación, el miércoles 24 de diciembre pasado, alrededor de las 8:50 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima circulaba en su moto junto a su madre, fue que al llegar a la intersección de las avenidas Perón y Belgrano, se detuvo, sacó su teléfono celular, siendo sorprendida por el delincuente, quien circulando en rodado se acercó rápidamente por detrás y le arrebato el teléfono, dándose a la fuga.

Posteriormente la víctima se dirigió a la última ubicación satelital que arrojó el dispositivo móvil junto con personal policial de Yerba Buena, donde reconoció al agresor, quien fue aprehendido y al requisarlo se encontró entre sus ropas el celular sustraído anteriormente./MPF