En el marco de la causa que investiga la muerte de Elizabeth del Carmen Zamora (50), este viernes 26 de diciembre se desarrolló una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, con el objetivo de requerir que se extiendan, por el plazo de cuatro meses, tanto la investigación penal preparatoria como también la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado, Juan Gabriel Farías (40).
Por el momento, el delito que se le endilga es el de homicidio simple en carácter de autor. La acusación plantea que el 17 de junio de 2025, cerca de las 11:40 horas, el imputado, a bordo de una motocicleta Corven Energy 110, ingresó a un domicilio situado en calle 9 de Julio al 4900, del barrio 360 Viviendas, donde se encontraba Zamora y –con claras intenciones de causarle la muerte y valiéndose de un objeto contundente– la golpeó en su cabeza.
La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y fractura con hundimiento, lo que en definitiva la llevó a su muerte. Farías se dio a la fuga del lugar a las 19:03 horas aproximadamente.
Nuevas evidencias
“Si bien se han realizado numerosas diligencias, a partir de los hallazgos que hubo, se agregó numerosa información que viene, no solamente a fortalecer la teoría del caso del Ministerio Fiscal, sino también a dar pautas acerca de nuevas conductas delictivas del imputado. Esto está relacionado con el uso fraudulento de tarjetas a nombre de la víctima por parte del acusado con posterioridad a la sustracción de las mismas”, afirmó el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio.
Asimismo, el funcionario de la Fiscalía precisó: “Se incorporó la pericia genética y hubo hallazgos positivos en orden al arma utilizada para causar la muerte. En el ladrillo encontrado en el lugar del hecho y en una chalina, tenemos restos de ADN que corresponden a Zamora. También hay un pelo hallado en el cuerpo de la víctima, que tiene un perfil único de ADN que se identifica con el de Farías. A su vez, en un pantalón secuestrado en el domicilio del imputado, se encontró un perfil de ADN femenino coincidente con el de Zamora”.
Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todo lo planteado en esta audiencia por el MPF.
