Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Capturan a “El Mono” y le imputan dos robos cometidos al este de la provincia

- -
Tenía pedido de captura. Fue imputado por ambos hechos ilícitos y quedó privado de la libertad bajo prisión preventiva. Por solicitud del Ministerio Fiscal quedó detenido.

Los casos son investigados por las Unidades Fiscales Especializadas en Robos y Hurtos I y IV, a cargo de Carmen Reuter y Carlos Saltor, respectivamente. En la primera audiencia intervino la auxiliar de fiscal Jorgelina Gil, quien formuló cargos en contra del acusado apodado “El Mono”, por el delito calificado como robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con el empleo de arma de fuego, en calidad de coautor.

La Fiscalía formuló cargos por la calificación legal de robo con escalamiento en grado de tentativa, en calidad de autor, requiriendo como medidas de coerción de máxima intensidad la prisión preventiva por el término de tres meses. Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todos los planteos expresados por parte de la acusación pública.

“Se trató de un hecho grave cometido a plena luz del día, valiéndose de superioridad física, con dos sujetos armados. La víctima no tuvo la posibilidad de defenderse, ya que actuaron sobre seguro, perdiendo todas las herramientas que usa para trabajar y sustentar a su familia”, expresó la investigadora del Ministerio Fiscal.

En una audiencia posterior, la auxiliar de fiscal Jessica Corti lo acusó por el delito calificado como robo agravado por ser cometido con efracción y por escalamiento en calidad de autor, también requiriendo en este caso la imposición de medidas de coerción de máxima intensidad.

Los hechos

El 17 noviembre pasado, a horas 18:00 aproximadamente, en circunstancias que un motociclista se desplazaba por ruta alternativa y pasaje Costa Rica de Banda del Río Salí, fue interceptado por el acusado y otros dos sujetos. Acto seguido, “El Mono” extrajo un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le sustrajo una mochila conteniendo diferentes herramientas para la construcción, un reloj y otros elementos de valor, dándose a la fuga.

En tanto, el 27 de diciembre, a las 3:45 horas aproximadamente, el acusado se presentó en un domicilio del barrio San José de Alderetes, saltó las rejas e ingresó a la propiedad mientras sus habitantes dormían.

Luego se apoderó de una notebook, un celular y otros bienes, retirándose de la misma forma en la que había ingresado con los elementos sustraídos en su poder./MPF