El Gobernador entregó viviendas en Tafí del Valle
La actividad se desarrolló en el marco de una política habitacional orientada a dar respuesta a familias en situación de vulnerabilidad social, con obras ejecutadas mediante el trabajo conjunto entre el Estado provincial y los gobiernos locales.
El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Tafí del Valle, este martes, donde encabezó la entrega oficial de siete viviendas construidas a través del programa PROMAT, en una acción articulada entre el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el Municipio local.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano; el interventor del IPVyDU, Hugo Cabral; el jefe y el subjefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; los legisladores Marcelo Herrera, Alberto Olea, Walter Herrera, Sara Lazarte y Roberto Moreno; y el interventor del IPLA, Dante Loza.
Durante el acto, el Gobernador destacó la necesidad de acompañar el desarrollo de la villa turística con una mirada integral y ordenada. En ese sentido, expresó: “Queremos lo mejor para Tafí del Valle, pero queremos un crecimiento totalmente planificado, donde se respete la propiedad privada y, fundamentalmente, donde tengamos un crecimiento organizado entre el Estado provincial, municipal y los vecinos que viven los 365 días del año en Tafí, y los que nos visitan en temporada”.
Jaldo también remarcó la importancia de acompañar a la comunidad local y a quienes eligen Tafí del Valle como destino turístico o lugar de residencia: “Hoy venimos, de alguna manera, a apoyarlos a todos para que pasen unas felices vacaciones”.
Por su parte, el interventor del IPVyDU, Hugo Cabral, explicó el alcance social de la obra y el esquema de trabajo implementado. En relación con las familias beneficiadas, afirmó: “Resolvimos el problema a siete familias que se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad social”.
Cabral detalló además la modalidad de ejecución del programa y el rol de cada organismo involucrado. En ese marco, indicó: “Con este programa que se articula con intendentes y comisionados, en este caso con la Municipalidad de Tafí del Valle, el instituto aporta la asistencia técnica y los materiales, y el municipio aporta la mano de obra”.
En cuanto a la continuidad de la política habitacional, el funcionario confirmó la proyección de nuevas obras en toda la provincia. “En estos momentos tenemos 1.815 viviendas en ejecución en toda la provincia y a eso le vamos a sumar nuevos proyectos durante el año”, sostuvo.
Finalmente, Cabral subrayó que la construcción de viviendas seguirá siendo una prioridad de gestión, al afirmar que se continuará “en forma sostenida con la obra pública en Tucumán”, como eje central para el desarrollo y la inclusión social en el territorio provincial.
