Jaldo defendió sus vacaciones y dijo que “Tucumán depende de un equipo de trabajo”
El mandatario provincial explicó el alcance institucional de su licencia y puso en valor el rol del vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Ejecutivo y el desempeño del equipo de gobierno.
El gobernador Osvaldo Jaldo brindó este mediodía una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde informó su regreso a la actividad oficial tras una licencia personal y resaltó el trabajo coordinado del gabinete durante su ausencia.
"Lo que hoy está sucediendo muestra, una vez más, el funcionamiento pleno de las instituciones en la provincia de Tucumán, la vigencia de la Constitución y las leyes vigentes, donde estipula un orden sucesorio en caso de la ausencia del gobernador, del vicegobernador y de las demás autoridades correspondientes. En este caso puntual, quien habla se ha tomado su licencia por razones particulares, por 10 días hábiles, sin goce de haberes; mi licencia no le ha costado un solo centavo al Gobierno de la Provincia. Y al ser licencia por razones particulares, somos mi familia y yo las que decidimos qué vamos a hacer en ese tiempo. Nadie más puede opinar”, aseveró Jaldo.
Al referirse a la conducción del Ejecutivo durante su ausencia, Jaldo valoró el trabajo del vicegobernador Miguel Acevedo y del gabinete: “Esto muestra una vez más a Tucumán, una provincia distinta, una provincia diferente, que no depende de una sola persona, depende de un equipo de trabajo”.
En la conferencia estuvieron presentes los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Daniel Abad (Economía y Producción), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Federico Masso (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Marcelo Nazur (Obras, Infraestructura y Transporte Público); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
También participaron el subjefe de Policía, Roque Yñigo; el director de Defensa Civil de la Provincia, Ramón Imbert; el comisario inspector Franco Mariano Domínguez; el comisario mayor Ángel Álvarez, subdirector de Investigaciones; el comisario general Fabio Ferreira, director de Unidades Especiales; la comisario licenciada Susana Monteros, jefa de la División Homicidios; el oficial auxiliar Martín Pérez; el oficial principal Leonardo Robles, segundo jefe de la División Homicidios; y el subcomisario Emanuel Zamorano, jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.
Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo brindó un balance de la gestión durante los días de lluvias intensas y de los operativos desplegados en materia social y de seguridad. “En Tucumán tuvimos unos días difíciles, producto de una lluvia constante, de muchos milímetros, que, en los cerros, nos complicó en cuanto a los caudales de los ríos acá en Tucumán”.
También subrayó la continuidad de las acciones del Gobierno provincial y el rol del Estado en todo el territorio. “En estos días tenemos que profundizar en accionar para asistir y estar a la par de los tucumanos que han sufrido estas lluvias; el rol que nosotros hemos entendido y que siempre llevamos adelante, sea cual sea la circunstancia, es que las autoridades y el Estado estén presentes donde tiene que estar, a la par de cada tucumano y tucumana”.
Acevedo destacó el trabajo articulado del Estado provincial frente a las contingencias y el acompañamiento a las familias afectadas: “Debo destacar el trabajo continuo, inmediato y permanente, coordinado de los distintos ministerios y las autoridades locales, comunales y municipales. Se ha estado presente, se ha estado acompañando y los resultados estuvieron a la vista: no tuvimos grandes complicaciones como en otras circunstancias”.
Finalmente, en relación con la seguridad, el vicegobernador se refirió a hechos delictivos ocurridos durante esos días y al accionar de las fuerzas y la Justicia. “Ocurrieron tres hechos lamentables, tres homicidios, en un cortísimo tiempo; dos fueron detenidos y los sospechosos puestos a disposición de la Justicia, en un trabajo coordinado y efectivo de la policía local, la Justicia y la Policía Federal; el sospechoso que se fugó fue trasladado a Tucumán y alojado en Benjamín Paz”, cerró.
