Inicio / Sociedad / RECUPERACIÓN INTEGRAL

Aguilares: la Ruta Provincial 331 será reinaugurada en febrero

- -
Los trabajos sobre la vía que une Aguilares con Alto Verde y Los Sarmiento ingresaron a su etapa final. La obra integral de 15 kilómetros incluye nueva carpeta asfáltica y señalización completa.
El Gobierno de Tucumán encara la fase de terminación de la recuperación integral de la Ruta Provincial 331. En el tramo que conecta el municipio de Aguilares con la comuna de Alto Verde, pasando por Los Sarmiento, los equipos técnicos ya han ejecutado el 90% de las tareas de repavimentación. Actualmente, el operativo se concentra en la zona de camino y el perfilado de banquinas, pasos previos a la habilitación definitiva de este corredor fundamental para el sector productivo y social de la zona.

La intervención técnica abarca una extensión de casi 15 kilómetros, donde ya se completó la colocación de la nueva carpeta asfáltica y se avanzó significativamente con la señalización horizontal y vertical. Estos trabajos, ejecutados por administración con recursos propios y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), no solo mejoran el confort de manejo, sino que reducen drásticamente el riesgo de accidentes en una ruta de alto tránsito pesado y particular.

Esta obra forma parte del plan de infraestructura federal que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de fortalecer la red vial del interior. El seguimiento de los trabajos en territorio fue encabezado por el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Ing. Marcelo Nazur, junto a su par de Interior, Darío Monteros, la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, y el director de la DPV, Ing. Pablo Díaz.

Al respecto del avance, el ministro Nazur destacó el impacto de la obra: “es una obra importantísima que conecta de forma directa al municipio de Aguilares con la comuna de Alto Verde, integrando también a Los Sarmiento. Ya llevamos el 90% de ejecución con una carpeta repavimentada a nueva, lo que permitirá más seguridad vial para los vecinos y acompañamiento al sector productivo”.

Con la culminación de estos 15 kilómetros de infraestructura moderna la Provincia reafirma su compromiso de transformar la realidad de los pueblos del interior. La nueva Ruta 331 representa un avance concreto en la calidad de vida de miles de tucumanos, facilitando el traslado de la producción local y brindando una vía de comunicación segura y eficiente que potenciará el desarrollo regional.