Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal (MPF), este jueves se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos y solicitud de medidas cautelares contra una mujer acusada de sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por María del Carmen Reuter.
Según la teoría del caso expuesta por la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado martes 3 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, en la intersección de Camino del Carmen y Chazarreta, en la localidad de Lastenia, donde funciona un taller mecánico. En la vereda del lugar se hallaba estacionada, con su respectiva llave colocada, una motocicleta marca Gilera Smash 110, propiedad de un hombre.
En ese contexto, la imputada se habría subido al rodado, lo encendió y se dio a la fuga con el vehículo en su poder.
El auxiliar de fiscal Nahuel Lencina, en representación del MPF, le atribuyó a la acusada el delito de hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en calidad de autora.
En cuanto a las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, con el objetivo de resguardar el proceso.
Finalmente, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido fiscal y dispuso la medida de mayor intensidad por 15 días, ordenando el inmediato traslado de la imputada al servicio penitenciario./MPF
