Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

En un radio de cinco cuadras cometió tres hechos contra la propiedad y permanecerá preso por 50 días

- -
El masculino, de 25 años, utilizó una tumbera y un cuchillo para atemorizar a las víctimas en el barrio Ampliación Alejandro Heredia. Fue imputado por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal.

Este jueves se formalizaron cargos contra un sujeto, de 25 años, acusado por tres hechos en grado de tentativa calificados como robo agravado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada (en dos oportunidades) y hurto agravado por escalamiento, todos en concurso real.

Siguiendo instrucciones de la titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, señaló que el acusado actuó el pasado martes 3 de febrero en un radio de cinco cuadras del barrio Ampliación Alejandro Heredia.

Al momento de solicitar la prisión preventiva por 60 días, Carlino dijo: “Son tres hechos contra la propiedad en un radio cinco cuadras. Ingresó a domicilios en horarios de la madrugada y en el tercero interviene con una tumbera”.

En tanto, la investigadora precisó que restan medidas por practicarse, entre ellas, determinar los impactos de balas que hicieron mención las víctimas y testigos.

Finalmente, por los riesgos procesales expuestos por la Fiscalía, el juez actuante hizo lugar, parcialmente, a lo peticionado, ordenando la prisión preventiva por 50 días.

Peligroso accionar

El pasado martes 3 de febrero, a la hora 01:00 aproximadamente, cuando la víctima femenina se encontraba descansando junto a su esposo y su hija menor, en su domicilio de calle Congreso al 3900 de San Miguel de Tucumán, el imputado munido de una tumbera ingresó por la puerta del fondo de la vivienda siendo advertida su presencia por la mujer y su marido quienes se levantaron y lo reconocieron (es vecino). Por tal motivo, el acusado salió corriendo y tiró un ventilador que estaba en la habitación de la menor y que había tomado con claras intenciones de sustraer.

Ese mismo día, siendo las 07:00 horas, en circunstancia que otra ciudadana estaba durmiendo junto a su esposo en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio Ampliación Alejandro Heredia Manzana B, el sospechoso previo a saltar la tapia ingresó al inmueble para apoderarse de bienes, no logrando su objetivo al ser sorprendido por la mujer, por lo que procedió a salir corriendo descalzo, dejando sus zapatillas tiradas en la entrada.

El último hecho tuvo lugar a las 08:30 horas, cuando la damnificada conducía su motocicleta Motomel Blitz por calle Las Heras al 3800 de esta ciudad capital.

En ese contexto, el imputado la divisó y le hizo señas exhibiéndole un cuchillo tipo sierrita y la tiró con claras intenciones de llevarse el rodado por lo que la víctima aceleró y estacionó su rodado en la entrada de una casa ubicada a pocos metros de allí.

Seguidamente, el acusado ingresó a su domicilio y salió con una tumbera con la cual realizó disparos y arrojó piedras al intervenir un vecino del lugar para auxiliar a la víctima./MPF