El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informa a sus afiliados que está circulando en redes sociales información vinculada a intentos de estafa, donde usuarios se hacen pasar por empleados del Instituto ofreciendo supuestos beneficios especiales o programas de cobertura total inexistentes.
Desde la Obra Social aclara que estas comunicaciones no provienen de la Institución y no forman parte de ningún trámite ni beneficio oficial. El Instituto nunca solicita datos bancarios, claves personales ni adhesiones a débitos automáticos a través de llamados, redes sociales o WhatsApp.
En ese marco, recomienda no brindar información personal ni sensible ante este tipo de situaciones y recuerda que todas las novedades relacionadas con coberturas, beneficios y servicios se realizan exclusivamente a través de los canales de comunicación oficiales del IPSST, que se pueden consultar aquí.
Se agradece la colaboración de todos los afiliados para evitar la difusión de información no oficial y reiteramos que la única vía confiable para acceder a información es mediante los canales institucionales.
