El legislador José Seleme, acompañado por su par Agustín Romano Norri, retomó hoy el ciclo “Malvinas nos habla”, una iniciativa en la que ex combatientes comparten sus experiencias con alumnos de nivel primario y secundario de la provincia.
El programa, iniciado el año pasado, tiene como objetivo difundir la historia de la Guerra de Malvinas a partir del testimonio directo de sus protagonistas, promoviendo la formación de ciudadanos comprometidos, empáticos y con conciencia nacional.
En esta oportunidad, los encargados de relatar sus vivencias en el conflicto del Atlántico Sur fueron los ex combatientes Nabor Cantos, Carlos Aragón y Guillermo Pérez. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de sexto año del Instituto Privado Tucumán.
En diálogo con la prensa, Seleme subrayó la importancia de que sean los propios protagonistas quienes transmitan sus experiencias: destacó que los alumnos pudieron conocer de primera mano aspectos como el miedo en combate, las expectativas durante la guerra y las reflexiones posteriores sobre el desarrollo del conflicto.
En ese sentido, remarcó que el contacto directo con quienes estuvieron en el campo de batalla constituye una experiencia significativa y perdurable para los jóvenes.
Asimismo, el legislador señaló que el ciclo busca también reconocer a los ex combatientes tucumanos y visibilizar su rol en la historia argentina, contribuyendo a saldar una deuda de reconocimiento hacia ellos.
Por su parte, Aragón -quien tuvo una destacada actuación como piloto durante la guerra-agradeció la invitación de la Legislatura y valoró la posibilidad de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.
En ese marco, advirtió sobre la importancia de brindar un relato fiel de los hechos, frente a versiones distorsionadas que, según indicó, aún circulan sobre el conflicto./legislaturadetucuman.gob.ar
