Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Condenado por violento robo a una mujer en su casa: irá tres años a la cárcel

- -
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a través de un juicio abreviado, logró una sentencia de prisión efectiva contra “Pechocho”. Durante el hecho ilícito amenazó de muerte a la víctima y sustrajo distintos bienes del domicilio.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, presentó en audiencia un acuerdo de juicio abreviado celebrado junto al imputado Mauricio Juárez, alias “Pechocho”, y su defensa técnica, contando además con la expresa conformidad de la víctima.

El hecho investigado ocurrió el 30 de octubre de 2025, alrededor de las 14:30 horas, en una vivienda ubicada sobre calle Alberdi al 1300, en San Miguel de Tucumán.

Según la acusación, Juárez llegó al lugar junto a su hermano e ingresaron por la tapia trasera del inmueble. Mientras su hermano permanecía arriba de la medianera para alertar sobre cualquier situación y facilitar la fuga, “Pechocho” saltó una tapia de aproximadamente 2,7 metros de altura, pateó una puerta e irrumpió en la vivienda.

Una vez dentro, amenazó a la propietaria diciéndole que no gritara o la iba a matar. Luego de forcejear con ella, le sustrajo un teléfono celular y otros elementos, entre ellos dos ollas Essen, prendas de vestir, auriculares y parlantes, que fueron pasados por encima de la tapia a su hermano antes de darse ambos a la fuga.

Las partes pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido con efracción y escalamiento. Durante la audiencia, Juárez reconoció haber cometido el ilícito.

Finalmente, el juez declaró admisible y homologó el convenio pleno de juicio abreviado, ordenando el alojamiento del condenado en una unidad penitenciaria. La sentencia quedó firme en esta misma instancia, ya que las partes renunciaron a interponer recurso de apelación./MPF