El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 896, donde los uniformados interceptaron un ómnibus de pasajeros que había partido desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Un escondite inusual y un olor delatador
Al realizar la inspección de rutina dentro del rodado, la actitud de uno de los pasajeros llamó la atención de los gendarmes. El hombre se encontraba sentado sobre un paquete amorfo que, emanaba un fuerte e inconfundible olor a cannabis sativa (marihuana).
Ante la evidente sospecha, el personal de la fuerza le solicitó que abriera su mochila. Del interior del bolso, los agentes extrajeron además un envoltorio de nylon que contenía una sustancia blancuzca.
El resultado del peritaje
La Unidad de Criminalística y Estudios Forenses "Tucumán" se hizo presente en el lugar para realizar los test de orientación de campo. Los análisis confirmaron que el pasajero transportaba: 515 gramos de marihuana Y 21 gramos de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal N°3 de Tucumán, se ordenó el secuestro inmediato de la totalidad de la droga y de los elementos de interés para la causa. En tanto, el involucrado quedó detenido bajo la acusación de infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737).
