Inicio / Sociedad / POLICIALES

Capital: un hombre fue detenido tras amenazar a una mujer con un arma de fabricación casera

- -
El violento episodio ocurrió en la zona sur de la ciudad. El sospechoso, de 34 años, fue interceptado por la Patrulla Motorizada tras intentar darse a la fuga.

Un hombre de 34 años fue aprehendido este lunes en la zona sur de la Capital luego de haber amenazado a una mujer utilizando un arma de fuego de fabricación casera, conocida comúnmente como "tumbera". El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana.

El operativo policial

El hecho comenzó a registrarse mientras efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital realizaban recorridos preventivos en la jurisdicción de la Comisaría Seccional Octava. En ese momento, fueron alertados por el Sistema Integral de Emergencias 911, que los desplazó de urgencia hacia la calle Lavaisse al 3100 debido a un presunto caso de violencia de género.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una vecina de la zona. La testigo relató detalladamente cómo el sospechoso había agredido y amenazado a la víctima con el arma casera, y aportó las características físicas y de vestimenta del agresor para facilitar su localización.

Tras un rápido rastrillaje por las inmediaciones, los agentes lograron interceptar y aprehender al acusado en la intersección del Canal Sur y el Pasaje Lautaro. Durante la requisa de rutina, se le secuestró la "tumbera" utilizada en el hecho.

Disposición judicial

El detenido fue trasladado de inmediato a la dependencia policial correspondiente. Tras darse intervención a las autoridades judiciales, se determinó que el hombre quede alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y Género N° 2 del Centro Judicial Capital, donde se definirán las medidas legales en su contra.