Para supervisar los avances, la ministra de Educación, Susana Montaldo, recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 252 Manuel Arroyo y Pinedo. Estuvo acompañada por el subdirector de Coordinación Técnica de Infraestructura Escolar, Hernán Parajón, y la directora de Educación Primaria, Silvia López.
Durante la visita, la funcionaria verificó los trabajos de pintura, reparación de carpintería, recambio de vidrios, puesta a punto del sistema de iluminación y mantenimiento general. Las tareas se ejecutaron de forma articulada entre las carteras de Educación, Obras Públicas e Interior, junto a municipios y comunas.
"Aprender a cuidar los espacios públicos y la escuela, que es el segundo hogar, es fundamental. Desde el Ministerio conversamos con directores y supervisores para impulsar proyectos de concientización y lograr que los alumnos cuiden las instalaciones", enfatizó Montaldo durante la recorrida.
Inversión y principales frentes de obra
Por su parte, Hernán Parajón detalló el paquete de inversiones destinado al fortalecimiento de los edificios escolares a pedido del gobernador Osvaldo Jaldo:
Fondos provinciales: Se destinaron $411 millones en proyectos integrales de reparación ejecutados durante las vacaciones de invierno.
Obras nacionales: Se avanza en la etapa final de tres grandes obras con financiamiento de Nación por $3.500 millones, sumadas a otros cuatro proyectos en ejecución por un valor de $2.500 millones.
Intervenciones en edificios emblemáticos
El funcionario ofreció además un balance sobre el estado de las obras en dos instituciones históricas de la capital:
Escuela Normal: Se encuentra al 70% de avance el reemplazo total de 540 m² de cubierta de techo (sobre un total de 650 m² a intervenir), estimando su finalización para el próximo mes. También se completó la nueva iluminación en aulas, pasillos y fachada, junto a la recuperación de pisos y tareas de pintura.
ESEA (Escuela Superior de Educación Artística): Se habilitó una de las dos nuevas aulas proyectadas y la segunda está próxima a concluirse. Asimismo, concluyeron las mejoras en la red eléctrica y sanitarios, dándose inicio a una refacción profunda de $130 millones que conectará los dos edificios de la institución.
