La ventaja inicial del Millonario
El equipo local dominó las acciones durante la primera mitad y logró plasmarlo en el marcador a los 10 minutos de juego. Ángel Correa aprovechó un despeje corto de Lucas Martínez Quarta, eludió a la defensa visitante y definió con precisión ante la salida del arquero Tomás Marchiori para el 1-0.
Sobre el cierre de la etapa inicial, River amplió la diferencia a través de un desborde y centro enviado por Joaquín Freitas que terminó en un gol en contra de Thiago Silvero, permitiendo que los locales se marchen al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.
La reacción de Vélez en el complemento
En la segunda parte, la visita cambió por completo su postura táctica y fue en busca del descuento. A los 15 minutos, Matías Pellegrini capitalizó una mala salida en la recuperación de River y marcó el 2-1 que volvió a meter a los de Liniers en el partido.
La insistencia del equipo visitante dio sus frutos a los 33 minutos. Manuel Lanzini, mediocampista con pasado en el club de Núñez, conectó de cabeza un preciso centro enviado por Elías Gómez para decretar el 2-2 definitivo. En señal de respeto, el volante evitó celebrar su anotación y pidió disculpas a los simpatizantes locales.
Panorama en el torneo y próximos compromisos
Con este resultado repartido, el equipo de Coudet suma cuatro unidades en la Zona B del certamen y continúa trabajando para escalar posiciones en la Tabla Anual. Por su parte, Vélez alcanza los 12 puntos en la Zona A, consolidándose en los puestos de vanguardia.
En cuanto a la agenda inmediata, River afrontará un compromiso internacional al recibir este miércoles a Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana, antes de visitar a Banfield por el torneo local. En tanto, Vélez se medirá ante Deportivo Riestra el próximo fin de semana.
