Inicio / Politica / AGENDA PARLAMENTARIA

La Virgen de la Merced visitó la Legislatura de Tucumán

- -
La imagen de la Generala del Ejército Argentino fue recibida por el vicegobernador Miguel Acevedo en el marco de las actividades previstas por las fiestas patronales, que culminarán el próximo 24 de septiembre con la celebración central.

La Legislatura de Tucumán abrió sus puertas este miércoles a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, en una visita que reunió a autoridades, legisladores, trabajadores del Poder Legislativo y vecinos que se acercaron para acompañar la ceremonia.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, encabezó la recepción junto al presidente subrogante, Sergio Mansilla; el secretario legislativo, Claudio Pérez; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; y el párroco de la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, padre Abel Álvarez.

Durante la ceremonia, Acevedo colocó a la imagen la banda argentina que llevará hasta el próximo 24 de septiembre, cuando Tucumán conmemore un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán.

El gesto renovó el vínculo entre la Virgen de la Merced, la identidad tucumana y una de las fechas centrales de la historia provincial. Estuvieron presentes los legisladores Alfredo Toscano, Alejandro Figueroa, Rodolfo Ocaranza, Jorge Leal, Hugo Ledesma, Silvia Elías de Pérez, Francisco Serra, Edith Comolli, Walter Berarducci, Carlos Gómez, José Cano, Eduardo Verón Guerra, Agustín Romano Norri, Claudio Viña, Maia Martínez y Carlos Gallia. También acompañaron empleados del Poder Legislativo y vecinos de la zona.

Sobre la visita, Acevedo expresó: “Es un honor y una bendición que la Virgen que está recorriendo las distintas reparticiones de la administración pública hoy esté visitando nuestra Legislatura, bendiciendo nuestra casa”.

“Le pedimos que nos bendiga y nos guíe a toda la familia legislativa, a los legisladores, legisladoras, empleados, asesores, a todos, para que podamos servir de la mejor manera a este Tucumán que tanto queremos y tanto amamos”, agregó el vicegobernador.

Por su parte, Claudio Pérez destacó el significado de la presencia de la Virgen de la Merced en la Legislatura. “Es un honor que nuestra Madre María esté hoy aquí y que podamos pedirle que nos bendiga, que nos proteja, que nos ilumine el camino de la tarea que llevamos todos los días”, señaló.

El secretario legislativo también recordó el vínculo histórico entre la Virgen y la Batalla de Tucumán: “El general Belgrano no tuvo dudas de la fe que él profesaba, que era nuestra religión católica, nuestra fe en Cristo, en la madre de nuestro Señor Jesucristo, que era María. Espero que nosotros no dudemos nunca en contar con nuestra Madre María, nuestra Virgen Generala, esa que nos protege, y seguir con esa fe hacia adelante”, afirmó.

Por su parte, el padre Abel Álvarez explicó que la imagen misionera comenzó su recorrido el 15 de agosto por parroquias, comunidades, capillas y localidades de la Arquidiócesis de Tucumán, y que durante la novena visita distintas reparticiones públicas.

“Es bueno que cuando ya estamos llegando a la fiesta, durante la novena, visite reparticiones importantes, que ella llegue a todos, a todos sus hijos”, señaló.

Sobre la colocación de la banda argentina, destacó: “Eso representa algo muy grande para todos los tucumanos, para todos los argentinos, que nos podamos sentir felices de pertenecer a esta patria argentina”.

El sacerdote también informó que la novena se realiza diariamente a las 20, con misa presidida por el arzobispo. Las actividades centrales comenzarán el 23 de septiembre, a las 13, con la vestición de la imagen con su corona del centenario y el bastón de mando otorgado por el general Manuel Belgrano. Desde las 17 se desarrollarán los tradicionales misachicos.

El 24 de septiembre, la jornada comenzará a las 0 con el saludo y la bendición de la Virgen en el atrio de la Basílica y el tradicional saludo de los gauchos. Desde las 6 se celebrarán misas cada hora y a las 11 tendrá lugar la misa de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A las 16:30 comenzará el acto cívico, religioso y militar, seguido por la procesión. La jornada concluirá a las 18:30 con la misa central en Plaza Independencia./legislaturadetucuman.gob.ar