Inicio / Sociedad / PROTESTA EN CONCEPCIÓN

Incidentes luego de la reunión entre el juez Acosta y familiares de La Trinidad

- -
Una bomba de estruendo cayó en un baño del Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción y destruyó parte de la mampostería.

Luego de finalizada la reunión entre familiares de las víctimas del accidente de La Trinidad y el juez Guillermo Acosta se produjeron algunos incidentes en las afueras del edificio de la Municipalidad de Concepción. “El juez Guillermo Acosta nos recibió pero nos dijo que no puede cambiar la carátula de la causa (de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual) más allá del pedido y las presentaciones que le hizo el fiscal (Fabián) Rojas donde acusa a (Jorge) Morelli que en el momento que chocó con su camioneta al auto donde iban 6 personas y las mató, iba drogado y alcoholizado. El próximo martes volveremos a protestar”, dijo Daniel Hernández, padre de una de las víctimas.

En el momento en el que se descomprimía la manifestación, que se encontraba frente al Centro Judicial y fuertemente custodiado, hacia la zona del edificio de la Municipalidad de Concepción, en calle España y 9 de julio, hubo algunos disturbios, pintadas de paredes e incluso una bomba de estruendo cayó dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante produciendo daños materiales. “La policía tardó en descomprimir la situación, como pueden dejar que esta gente avance en el lugar”, contó un empleado municipal.

Morelli conducía la camioneta Toyota que impactó de manera frontal contra el auto Fiat Palio en el que viajaban seis personas oriundas de La Trinidad, causando la muerte de todas ellas. “Queremos que se cambie la carátula, porque Morelli tiene prisión preventiva que se vence ahora el 16 de abril y no queremos que salga, queremos que se vaya a una cárcel común como cualquier asesino”, señalaron familiares de las víctimas.