Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

Cano inicia las negociaciones con el PRO

- -
El candidato a gobernador visitará hoy la sede de Mauricio Macri en la provincia

El diputado nacional José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), visitará esta mañana la sede el PRO en Tucumán y por supuesto hay una larga lista de especulaciones respecto de los motivos para el desembarco en el bunker de los macristas.

Al respecto, Cano explicó “la reunión es para intercambiar opiniones respecto de la situación de la provincia. Vamos a iniciar un diálogo institucional en el marco de lo que decidió en la Convención de Gualeguacyhú, como ya se hizo y se aprecian los resultados en Mendoza y La Rioja va por el mismo camino”, sintetizó en referencia a los acuerdos entre radicales y el PRO, a los cuales en el caso de la provincia cuyana se sumó el Frente Renovador de Sergio Massa,  tal cual ocurre en Tucumán.

Respecto de la guerra de encuestas, tan mentadas últimamente, dijo que todas las empresas con trayectoria ubican al ACyS en el primer lugar, por encima de los peronistas Juan Manzur y Domingo Amaya.  “Más allá de los relevamientos,  que son importantes, acá debemos seguir construyendo nuestro espacio político en todos los rincones de la provincia. Tenemos candidatos consolidados y dirigentes como Federico Romano Norri, Gerónimo Vargas Aignasse y Federico Masso que día a día están caminando para sumar voluntades”, analizó en Radio Prensa (FM 90.1).

En otro momento de la charla, reconoció que los trabajos de los encuestadores indican que Sicoli y Macri están en lo que se denomina un empate técnico, con Massa atrás por unos cuantos puntos. “Son los tres candidatos presidenciales que ya están instalados con las particularidades propias de cada distrito, pero entre ellos se dirimirá los dos que llegarán a disputar la presidencia en una segunda vuelta”, explicó.