Inicio / Politica / INUNDADOS

Aún quedan 120 evacuados en el sur tucumano

- -
Varios de ellos perdieron todo por la correntada. Los evacuados se encuentran alojados en diferentes escuelas y centros comunitarios en la localidad de La Cocha.
La intensa lluvia que cayó durante toda la jornada del lunes provocó el desborde de ríos y de acequias, convirtiendo la rutina diaria en una verdadera pesadilla para cientos de familias de Alberdi, La Cocha, Graneros y otras comunidades en el sur de la provincia.

Las zonas de La Invernada, en la Cocha, y algunos sectores de Graneros fueron las más afectadas. Si bien no hubo que lamentar pérdidas humanas, algunas de las familias de esas localidades perdieron todos sus bienes materiales.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien fue uno de los primeros en acudir al lugar junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, estimó que ayer había alrededor de 80 familias  evacuadas y un total de 162 personas. Esta mañana el número de evacuados disminuyó a 120. Varios de ellos perdieron todo por la correntada.

Los afectados se encuentran alojados en la Escuela Nº 159 “Base Naval Puerto Belgrano” y la Escuela Velizario López, ambas en la localidad de La Cocha, y en centros de salud municipales.

Los Bomberos Voluntarios de varias localidades y el personal de la Policía Lacustre aún  asisten a las familias afectadas por el temporal.